lunes, 5 de febrero de 2018

PRUEBA DE NIVEL DE INGLÉS, APTIS FOR TEACHERS

Estimados Rectores y Docentes de Inglés de las I.E Oficiales de Yumbo:

Reciban un cordial saludo,

En nombre del Programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional y con el fin de lograr la implementación de las estrategias para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés, en este momento el programa se encuentra proyectando algunas acciones de la línea de evaluación docente, lo cual incluye la delimitación de la población a impactar.

En esta oportunidad, y como ha ocurrido durante los (2) años anteriores, se aplicará la prueba de nivel de inglés, APTIS for Teachers, en alianza con el British Council. Dicha prueba permitirá cualificar el perfil profesional de los docentes siendo empleada para diversos fines académicos. Es de resaltar que este examen de desempeño está incluido en la Resolución 12730 de 2017.

Para llevar a cabo la aplicación de pruebas, el Ministerio proveerá la logística y los equipos tecnológicos necesarios para la administración de las licencias que se le asignarán a los docentes participantes. El costo de cada licencia asumida por el Ministerio es de doscientos mil ($200.000) pesos aproximadamente y el tiempo que abarca la presentación del examen es de 3 horas en promedio.

En consecuencia, y con el fin de optimizar el trámite de inscripción por parte de la SEM, estamos solicitando amablemente información sobre la población docente que se beneficiará de esta estrategia. Para esto, solicitamos información del número de docentes de inglés de su Institución Educativa que cumplan con el siguiente perfil:

  • Docentes nombrados de inglés (en propiedad o provisionales) pertenecientes a Instituciones Educativas Oficiales.
  • Docentes que tengan una disposición real de presentar la prueba, para ello, deben cubrir sus gastos de desplazamiento.

La fecha máxima para alimentar la base de datos con esta información es el viernes 09 de febrero. Si para ese momento no se ha reportado información por parte de su I.E, no se incluirá a la misma dentro de la estrategia.

Cualquier duda no dude en contactarse con Diana Lorena Joven Peña (dianitajoven81@hotmail.com), líder del Programa Municipal de Bilingüismo.

Por favor diligenciar los siguientes campos con la información requerida y enviarla a mas tardar el viernes 09 de febrero:

NOMBRES:
CÉDULA:
TELÉFONO:
CORREO ELECTRÓNICO:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA:

ESPECIFICAR SI ESTÁ NOMBRADO EN IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS EN PROPIEDAD O PROVISIONAL.

Agradecemos de antemano su gestión y apoyo.

Atentamente,


WILLIAM SÁNCHEZ VALDÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario