viernes, 4 de agosto de 2017

Plan de Incentivos docentes de primaria de inglés del país Colombia Bilingüe Immersion Program Eje Cafetero (La Tebaida - Quindío) 27 de septiembre al 13 de octubre del 2017

Beneficiarios

Los beneficiarios de este plan de incentivos serán docentes de Básica Primaria que orientan procesos relacionados con el aprendizaje del inglés y que hagan parte de I.E. Oficiales. Los docentes deben cumplir con todos los requisitos establecidos en la presente convocatoria y serán seleccionados por tener el mayor puntaje entre 1 y 50, según los criterios establecidos en la Matriz de Evaluación para la selección docente.

Requisitos Generales

 Ser docente de planta de una I.E Oficial que oriente procesos relacionados con la enseñanza del inglés en primaria.
 Tener actualmente asignación académica en inglés.
 Contar con una evaluación de desempeño con una calificación mínima de ochenta (80) sobre cien (100) para quienes están bajo el decreto 1278 del 2002.
 Contar con una valoración cualitativa satisfactoria de desempeño docente, certificada por el Rector de la I.E donde labora (carta dirigida al programa Colombia Bilingüe, firmada por el rector de la institución). Esto para quienes los acoge el decreto 2277 de 1979.
 No ser parte del personal administrativo de la institución.
 No tener procesos disciplinarios o legales pendientes, ni haber presentado ningún proceso disciplinario en su etapa laboral o en las I.E donde haya trabajado.
 No tener expectativa de jubilación o retiro en los próximos ocho (8) años.
 Demostrar excelente desempeño en el desarrollo de sus actividades, compromiso por fortalecer las competencias en inglés de los estudiantes y búsqueda constante del desarrollo profesional.
 No haber sido ganador de éste o de otro programa del Ministerio de Educación Nacional que beneficie con cursos y/o inmersiones en el 2015, 2016 o en el primer semestre del presente año; por ejemplo, la beca a Corea, para el fortalecimiento del uso de las TIC (Tecnologías de la Comunicación y la Información) durante el periodo 2018-2020, a través de los programas de Aprendizaje en TIC de Corea, liderado por el Ministerio de las TIC.
 Firmar y cumplir cada uno de los puntos de la Carta de Compromiso Docente y estar dispuesto a cumplir con todas y cada una de las actividades programadas en el marco de esta convocatoria. (Anexo No. 4)
 Gestionar con la Secretaría de Educación la comisión de estudio remunerada.
 Asumir los gastos de transporte del lugar de origen a La Tebaida (Quindío) y retorno de La Tebaida hasta su lugar de origen, en caso de que la Secretaría no pueda costearlos por motivos presupuestales.

Requisitos Específicos

 Disponer de dos (2) semanas, diecisiete (17) días, para participar en la inmersión del 27 de septiembre al 13 de octubre de 2017.
 Asumir los gastos de transporte, en caso de que la Secretaría no pueda costearlos por motivos presupuestales.
 El Ministerio de Educación NO asume los costos de desplazamiento de los docentes desde el lugar de origen hacia el lugar de inmersión (La Tebaida- Quindío) ni los de regreso al lugar de origen.
 El nivel de inglés del docente se verificará durante la entrevista y evaluación de la formulación del proyecto de aula, pasos contemplados en la Fase III – Evaluación.

Proceso de postulación

El proceso de inscripción inicia el 1 de agosto de 2017 a las 8:00 a.m. y termina el 18 de agosto de 2017 a las 6:00 p.m. El aspirante debe realizar una única inscripción. Recuerde que una vez inscrito, el Ministerio de Educación no aceptará cambios ni modificaciones, así como tampoco participarán postulaciones que no tengan la documentación completa requerida en los términos de la convocatoria.

Documentación requerida

 Carta de respaldo institucional: firmada por el Rector, donde se respalde la postulación y selección del docente. (Anexo No. 2)
 Un documento oficial en el que se evidencie una calificación mínima de ochenta (80) sobre cien (100) en su desempeño laboral, para quienes están bajo el decreto 1278 del 2002.
 Un documento oficial en el que se evidencie una valoración cualitativa de su desempeño laboral, para quienes los acoge el decreto 2277 de 1979. Este documento debe estar firmado por el rector de la institución.
 Carta de Respaldo y Aceptación de Selección Secretaría de Educación, (Anexo No. 3), debidamente firmada, donde se respalde la postulación del docente, se indique que cumple con los requisitos mencionados en esta convocatoria y se acepte su selección, en caso de llegar a ser beneficiado.
 Carta de Compromiso Docente leída, aceptada y debidamente firmada por cada uno de los docentes aspirantes a la inmersión (Anexo No. 4).
 Fotocopia escaneada por ambos lados de la cédula de ciudadanía del aspirante ampliada al 150%.
 Fotocopia del diploma de pregrado.
 Fotocopia de diploma de posgrado, en caso de tenerlo.
 Acta escaneada de nombramiento de posesión del docente.
 Certificado escaneado de afiliación a EPS.
 Formulación escrita de Proyecto de Aula: Un escrito en inglés en el que se formule un Proyecto de Aula que se desee implementar una vez finalizada la inmersión y con el que se busquen fortalecer las habilidades comunicativas en inglés de sus estudiantes (escucha, lectura, escritura y/o habla). El escrito debe cumplir con las siguientes características formales:
 Extensión de mínimo una (1) cuartilla a máximo tres (3) cuartillas (400 a 800 palabras)
 Tipo de letra: Arial
 Tamaño: 12
 Interlineado: 1.5
 Alineación: Justificado
 En cuanto al contenido debe contar con:
 Nombre del proyecto
 Objetivos (general y específicos)
 Tiempo de implementación
 Metodología
 Estrategias pedagógicas
 Recursos
 Productos
 Los demás elementos que serán tenidos en cuenta para la evaluación de la propuesta se encuentran en la Matriz de Evaluación para la selección docente.
 Cualquier documento que no esté debidamente firmado NO será considerado válido y, en consecuencia, la postulación NO pasará el proceso de evaluación.
 Una vez el Ministerio de Educación Nacional reciba los documentos requeridos junto con la formulación escrita de su proyecto de aula al correo immersionprogram2017@gmail.com, se enviará una confirmación de recepción de la información al correo electrónico desde donde fueron enviados los documentos. La fecha límite de recepción de estos documentos es el 18 de agosto de 2017 a las 6 p.m.
Nota: No se aceptarán postulaciones que se realicen con la documentación incompleta.

Tanto la pre-inscripción como la entrega de la documentación completa deberán realizarse dentro de los tiempos estipulados por la convocatoria. Las postulaciones que se reciban después de la fecha y hora señaladas no serán tenidas en cuenta.
APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 1 de agosto de 2017 a las 8:00 a.m.
CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 18 de agosto de 2017 a las 6:00 p.m.

Selección

El Ministerio de Educación notificará vía correo electrónico únicamente a los docentes seleccionados y a sus respectivas Secretarías de Educación, acerca de su participación en la inmersión. También podrán consultar la lista de seleccionados en el Edusitio del programa Colombia Bilingüe a través del Portal Colombia Aprende, siguiendo el enlace http://aprende.colombiaaprende.edu.co/colombiabilingue

Para Tener en Cuenta:

 En el caso que la Inmersión se cruce con las clases regulares, el docente deberá dejar planeadas todas las actividades académicas.
 Los docentes seleccionados serán parte del plan de incentivos bajo la figura de comisión de estudio, su participación no será remediada en tiempo de vacaciones ni días compensatorios.
 Se sugiere a los seleccionados que deben desplazarse en avión al lugar de la inmersión revisar las regulaciones aeronáuticas para su vuelo, si es el caso, (peso del equipaje, horas de presentación en el aeropuerto, elementos permitidos, entre otros).
 Los docentes seleccionados deberán portar su carné de EPS o certificado de afiliación a la misma en la inmersión. En caso de presentar condiciones de salud especial y que requieran tratamiento médico continuo o particular deberán cubrir los gastos del tratamiento y derivados.
 Se sugiere que en caso de presentar una condición médica que requiera atención especial, el docente revise la pertinencia de su postulación y participación en la inmersión.
 En caso de presentar algún imprevisto de salud, el docente deberá asumir los costos derivados del mismo (gastos de desplazamiento al lugar en el cual lo atienda la EPS, medicamentos en caso de no ser cubiertos por ésta y demás gastos en los que deba incurrir), ya que el Ministerio no asumirá estos costos.

Colombia Bilingüe 2015-2018
Ministerio de Educación Nacional
(57-1) 2222800 Ext. 2134



No hay comentarios:

Publicar un comentario